Con una inversión de $28.500 millones los grupos empresariales Oikos y Contempo, trabajan en la construcción del complejo empresarial y hotelero Ramada Encore, ubicado en la Zona Franca de Bogotá.
Esta edificación, en su componente de alojamiento, contará con 87 habitaciones en un formato de entre los 17,5 a 27,7 metros cuadrados, y tendrá espacios para work office, salón de juegos y gimnasio, entre otros.
Así mismo, dentro de lo novedoso del proyecto, se contempla un componente inmobiliario de aproximadamente 2.200 metros cuadrados de área arrendable que busca complementar la oferta de servicios de la Zona Franca de Bogotá, contando con plazoleta de comidas, locales comerciales en el primer piso, locales abiertos y modulables en el segundo y tercer piso, y una cancha de fútbol 5 ubicada en el último piso.
De acuerdo con John Jairo Beltrán, gerente de Planeación y Control de Oikos Constructora, “en promedio, desde que se arrancó la obra, se han contratado entre 200 y 250 trabajadores al mes. Sin embargo, estos contratistas son rotativos, por lo que en 15 meses puede llegar a pasar entre 2.500 a 3.000 personas que hayan trabajado durante el proceso constructivo”.
Según informó ZFB, está previsto que el complejo se entregue en marzo del 2020, y, según las aspiraciones que tienen para su entrada en funcionamiento, este “se perfila como uno de los proyectos de mayor reconocimiento en el país, por su certificación EDGE gracias a su compromiso con el medio ambiente, dando resultados de ahorro de 28% en agua, 39% en energía y 52% en energía incorporada en materiales”.
“Esta certificación es entregada por la Cámara Colombiana de la Construcción en alianza con la Corporación Financiera Internacional, y es otorgada a los diferentes proyectos en Bogotá y alrededor del país que siguen los lineamientos de construcción verde, ahorro de agua y consumo responsable de energía en las edificaciones”, señaló Beltrán.
Fuente: portafolio.co
© Copyright 2019