Otis, la marca de elevadores más reconocida en el mundo, es una empresa líder a nivel mundial en la industria de la transportación vertical, posición que es resultado de más de 160 años de trabajo constante y el respaldo de la más alta tecnología, por lo que ha desempeñado un importante papel en la rama de la construcción. Otis es un indicador del crecimiento y desarrollo económico del país, por lo que es posible encontrar sus equipos en infinidad de edificios.
En México, Elevadores Otis, S.A. de C.V. puede suministrar una amplia variedad de equipos necesarios para satisfacer los requerimientos de transportación vertical de cualquier edificio, complementando los componentes con materiales y tecnología importados de centros de ingeniería y fabricas que posee en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. La fuerza de servicio de Otis, está conformada por técnicos mexicanos altamente calificados para instalar y dar mantenimiento a una gran diversidad de equipos.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
El pasado abril de 2015 se inauguró la Torre Virreyes, situada en la parte baja de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México; cuenta con 24 niveles de oficinas, 1 nivel de comercio y 16 niveles de estacionamiento. La Torre Virreyes es uno de los primeros proyectos en lograr la certificación LEED Platino, para esto buscó y trabajó con proveedores y empresas que cumplieran con características que aportaran a dicha certificación.
“Otis, empresa líder en la fabricación, instalación y mantenimiento de elevadores, escaleras eléctricas y aceras móviles, se enorgullece de hacer parte de este proyecto y felicita al Grupo Danhos por esta pieza arquitectónica que no sólo ofrece innovación sino que es responsable con el medio ambiente”.
Teniendo en cuenta el alto tráfico de gente que esta infraestructura genera, se eligió el sistema de despacho inteligente Compass Plus™, que direcciona a los usuarios hacia los diferentes elevadores dependiendo del destino de las personas, lo que genera un ahorro en el consumo energético del elevador, siguiendo el compromiso ambiental del proyecto.
También se instalaron elevadores Gen 2, equipos con alta velocidad, panorámicos, con tecnología ReGen Drive que permiten un ahorro energético hasta de un 75% comparado con elevadores convencionales.
Desde la iluminación LED hasta el sistema de apagado que brinda un ahorro del 95% de la energía consumida por la iluminación de la cabina, estos elevadores cuentan con la tecnología necesaria para contribuir en proyectos como éstos, en dónde el ahorro energético y la responsabilidad ambiental van acompañados de la innovación, la seguridad y el confort.