Blancos Covadonga inicia operaciones en 1988 bajo la figura de persona física, dedicándose desde entonces a la venta de blancos para hotelería. Posteriormente, en 1993, debido al incremento de ventas y operación se forma la sociedad anónima “Grupo Comercial Mafersa S.A. de C.V.”. Con una trayectoria de 27 años, desde sus inicios ha dado servicio principalmente a hotelería familiar e independiente en toda la República, así como en Costa Rica, Bahamas y República Dominicana, logrando clientes muy satisfechos y leales por muchos años.
La empresa se especializa en la fabricación y venta de todo tipo de ropa de cama, cortinería, tapicería y decoración en general. Sus productos principales son: toallas en todas las medidas y pesos, con o sin Jacquard, sábanas en poliéster, algodón y 100% algodón; protectores de colchón, almohadas, cobertores, colchas, edredones, duvets, caminos de cama y cualquier tipo de cojinería; cortinas de black-out, frescura y decorativas; persianas enrollables y romanas en telas diversas que pueden cumplir con la especificación de retardantes al fuego.
“Utilizamos materias primas de alta calidad y solo proveedores con los mejores procesos y prácticas en tejidos para telas de uso institucional. Contamos con telas Fire Retardant cumpliendo así con los requerimientos de seguridad de las principales cadenas hoteleras”, afirmó Juan Ignacio Niembro Prieto, director general de Blancos Covadonga.
Agregó que la empresa tiene una colección de telas con la propiedad de “siempre limpias”, es decir que repelen cualquier líquido haciéndolas más fáciles de limpiar y que siempre luzcan limpias. “Estamos al día en las tendencias modernas de las necesidades hoteleras en lo que se refiera a blancos y decoración de habitaciones”, destacó el director general de Blancos Covadonga.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS
En sábanas, Blancos Covadonga ofrece la mejor calidad del mercado, ya que dispone de telas de 180, 200 y 250 hilos, en composición 50% de algodón-50% poliéster o 100% algodón. Los cobertores son fabricados especialmente en fibra virgen 100%, tacto peinado, con tratamiento anti-pilling, ligeros y de fácil almacenaje. Sus almohadas son hechas con fibra sintética 100%, hipo-alergénicas, especialmente diseñadas para uso rudo y se pueden lavar y secar en la lavadora/secadora habitual.
En cuanto a Colchas y Edredones, la empresa cuenta con el mayor catálogo de estampados y son fabricados en telas especialmente pensadas para uso hotelero; las colchas capitonadas, planas y edredones transmiten la imagen que los hoteles y sus habitaciones merecen. Disponen de las mejores telas nacionales e importadas, así como bases ignífugas/fire retardant. Las Toallas Torzal, 100% algodón, calidad cinco estrellas, estampadas con su logotipo, bordadas o con jaquard.
En el rubro de Cortinas, la empresa cuenta con el mayor catálogo de telas nacionales e importadas, fabricadas especialmente para uso hotelero. Otro de sus productos son los Protectores, que protegen los colchones y almohadas de manchas y suciedad.