La línea de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways anunció recientemente una asociación con Metropolitan Touring, un operador turístico líder en América del Sur, para presentar una nueva experiencia de cruceros fluviales en Colombia. A través de la asociación, AmaWaterways dice que se convierte en la primera línea de cruceros fluviales de lujo en navegar por el río Magdalena. También marca la primera incursión de la línea de cruceros fluviales en América del Sur.
En diciembre de 2023 comenzará a navegar por el río un nuevo crucero ecológico, de suites y construido a la medida. Si bien los detalles aún no se han revelado, el presidente y cofundador de AmaWaterways, Rudi Schreiner, dice que el barco se llamará AmaMagdalena y tendrá capacidad para aproximadamente 80 pasajeros. El nuevo programa de barcos y cruceros incorporará años de experiencia en diseño de Schreiner, además de décadas de experiencia de Metropolitan Touring en cruceros de expedición en las Islas Galápagos.
Los huéspedes podrán elegir entre dos itinerarios de siete noches con programas terrestres previos y posteriores al crucero para explorar el río Magdalena y adentrarse en el patrimonio cultural y natural de Colombia. Acompañados por un equipo, que incluirá un gerente de bienestar a bordo, los viajeros de cruceros fluviales en el río Magdalena disfrutarán de conexiones profundas con la naturaleza, la vida silvestre, la cultura, los sabores y la gente locales, así como actividades como kayak, caminatas y observación de aves.
Más allá de los cientos de especies de peces que se encuentran en el río, otros animales nativos incluyen caimanes, iguanas, pelícanos, manatíes, periquitos y tortugas. También se encuentran hipopótamos exóticos en el río, originalmente traídos a Colombia por Pablo Escobar.
El río Magdalena es el principal río de Colombia y fluye aproximadamente 1540 km de sur a norte en la mitad occidental del país. Su desembocadura está cerca de Barranquilla, en el Mar Caribe.
Copyright 2021