La cadena hotelera estadounidense Wyndham incursiona en el mercado All Inclusive con el lanzamiento de la marca Alltra, que arrancó en México con dos complejos en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, con la intención de aprovechar la demanda del segmento de placer, que detonó a partir de la pandemia y mantiene buenas expectativas.
Alltra es la marca número 22 de Wyndham, que se ha enfocado en los mercados económico, medio, upper midscale, upscale y upper upscale en dos segmentos corporativo y de placer. La incursión en el all inclusive se dará de la mano de la compañía Playa Hotels & Resorts, especializada en el segmento, y responde a una tendencia en el tipo de vacaciones, principalmente ante los gustos de las nuevas generaciones, a los que ya está respondiendo el sector con cada vez más oferta.
El nombre de la nueva marca "Alltra" se basa en la promesa de la marca de "Viajes con todo incluido para todos", manteniendo la misión de Wyndham de brindar experiencias excepcionales al viajero cotidiano, según la compañía. Si bien se enfoca en el segmento de escala media alta, Wyndham indicó que los hoteles de la marca ofrecerán alimentos y bebidas, servicios, comodidades y actividades de primer nivel "con un expresivo sabor local a un precio excepcional". La marca contará con resorts para familias y solo para adultos en el Caribe y otros destinos turísticos.
CONVERSIONES
Wyndham Alltra inicia con dos complejos que son resultado de conversiones de unidades de Playa Hotels & Resorts: Wyndham Alltra Cancún y Wyndham Alltra Playa del Carmen. El Wyndham Alltra Cancún, ubicado en el centro de la zona hotelera cancunense, contará con un total de 458 habitaciones, 10 restaurantes, bares, piscinas y diferentes salones.
En cuanto al Wyndham Alltra Playa del Carmen, dispondrá de 287 habitaciones y una cocina gourmet que formará parte del 'todo incluido'. El hotel se encontrará muy cercano a la Quinta Avenida y sus tiendas y restaurantes de alto nivel.
“El anuncio de hoy combina las sólidas capacidades de distribución de Wyndham y el galardonado programa de lealtad con nuestra aclamada experiencia en todo incluido. Juntos, estamos lanzando una nueva experiencia en el segmento de resorts de escala media alta para llegar a más huéspedes con todo incluido por primera vez”, dijo Bruce Wardinski, presidente y director ejecutivo de Playa Hotels & Resorts.
Por su parte, Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing, Lealtad y Comunicación de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, indicó. “Si uno analiza la historia del all inclusive, empezó siendo un solo producto que cada vez más marcas empezaron a desarrollar, con experiencias dentro de segmento. El 'todo incluido' se fue especializando, y ahora mucho depende del destino”.
Faena explicó que el crecimiento del all inclusive es una tendencia que venía desde antes de la pandemia, pero que se aceleró por el crecimiento que ha tenido el mercado de placer y vacacional.
“Una de las razones de esto es la tendencia de apreciar cada vez más la posibilidad de viajar, además del trabajo flexible que ayuda a que la gente se pueda tomar más días, más escapadas en viernes o lunes”, comentó.
La apuesta es que la alianza entre Wyndham y Playa Hotels & Resorts “tenga un crecimiento interesante en los próximos años”, apuntando a México, Caribe y Centroamérica, y posteriormente a otros mercados como España, Turquía y Grecia, donde la compañía espera tener una presencia fuerte en este segmento. Playa Hotels & Resorts tendrá la exclusividad de desarrollar la marca en Centroamérica, México y algunos países del Caribe.
PRÓXIMAS APERTURAS EN MÉXICO
Para el mercado latinoamericano, Wyndham tendrá en los próximos meses 15 nuevas aperturas, de las cuales seis están en México. Además de los dos complejos Alltra, Wyndham también inauguró Esplendor by Wyndham Tulum, el primero de la marca lifestyle en México; La Quinta by Wyndham Reynosa y Wyndham Garden Saltillo, y el primer Microtel by Wyndham en Guadalajara.
Para 2022, una de las mayores aperturas que la compañía tiene en puerta es su primer complejo multimarca en La Condesa, Ciudad de México, que albergará a Wyndham Grand Mexico City, enfocada en el segmento corporativo y de negocios; y Esplendor by Wyndham La Condesa, orientado al mercado life & style. La cadena tiene un pipeline de 190,000 habitaciones para abrir en los próximos años, lo que representa un 70% de crecimiento respecto a 2020.
Wyndham Hotels & Resorts es una empresa hotelera con sede en Parsippany (Nueva Jersey, Estados Unidos). Se define a sí misma como la franquicia de hoteles más grande del mundo, con aproximadamente 9.000 establecimientos en 95 países de los seis continentes.
La compañía opera una cartera de 22 marcas de hoteles, entre las que se incluyen: Super 8, Days Inn, Ramada, Microtel, La Quinta, Baymont, Wingate, AmericInn, Hawthorn Suites, Trademark Collection y Wyndham.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva de Aniversario