Con un área de 27,000 m2 y ubicado en la azotea del centro comercial Las Antenas, en Iztapalapa, Ciudad de México, el Centro de Diversiones Kataplum, espera una afluencia anual de más de millón y medio de personas, la cual podría aumentar con la pronta promoción internacional de este espacio, propiedad de Grupo Diniz creador de los centros de entretenimiento Recórcholis.
Previo al recorrido por este parque que impulsará la ocupación hotelera de al menos 10 hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, aledaños de la zona, se ofreció una conferencia de prensa con la asistencia de Lic. Raúl Hernández Gerente de ventas de Kataplum; Rafael González, director de A&B de este espacio; Carlos Morales, coordinador de ventas a mayoristas, agencias de viajes y sector Turismo; Jorge Lerma Nava, Director de Calidad y Certificación de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Capitulo CDMX, Julián Arroyo, entre otros invitados, quienes explicaron ante promotores turísticos y medios de comunicación, los detalles de este parque.
Raúl Hernández dijo que este centro de diversiones con mall es un ícono a nivel mundial porque “es el primero en su tipo en la cima de un centro comercial. Hay otros cuatro parques en el mundo que están dentro de plazas comerciales, este es el primero en el mundo que está en la cima de un mall”. Vaticinó que este centro se volverá icónico desde su trinchera, con la experiencia previa del CEO de Grupo Diniz, de dirigir otro parque icónico como fue Reino Aventura, que ahora porta el sello de Six Flags. Por su parte, Julián Arroyo, destacó que “Kataplum es actualmente socio de AMAV. Me explicaron que el peso y la dimensión del parque fueron contemplados desde el diseño del proyecto. Primero pensaron en el parque y luego en la plaza, que es muy segura, como me explicaron sus creadores”.
Jorge Lerma explicó que este parque, desarrollado por Grupo Dahnos, cuenta con 32 atracciones distribuidas en 27,000 m2 y se realizó con 7 millones de pesos de inversión para un gran mercado, tomando en cuenta que Iztapalapa tiene 2 millones de habitantes, más uno o dos millones que hay entre Tlalpan y Xochimilco. “Es el único complejo de este tipo en esta zona y son pocos los centros comerciales en el mundo que tienen parques de diversiones. Me llama mucho la atención que los dos centros comerciales con parque más grandes del mundo están en Dubái y uno de ellos tiene una estación de esquí”. Resaltó que este parque puede ser un gran mercado para los meeting planners, además de los turoperadores.
Fuente: EQUIPAR
© Copyright 2019