La humanidad es responsable de salvaguardar el agua como un recurso natural de vital importancia para las futuras generaciones, reduciendo la contaminación y ayudando a la naturaleza; esto en buena parte se logra mediante el uso de plantas de tratamiento de aguas residuales.
ASA, Agua y Saneamiento Ambiental, es una empresa mexicana con oficinas y planta de fabricación en la ciudad de Guadalajara. Desde 1992 es representante exclusivo con licencia para México de JET INC, compañía líder a nivel mundial en la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales modulares prefabricadas, certificadas por la NSF (National Sanitation Foundation).
Las plantas de tratamiento ASA-JET son diseñadas empleando un sistema prefabricado, flexible y modular patentado que le permite incrementar fácilmente la capacidad de la planta, con ello logra la instalación más rápida, limpia y segura del mercado en México.
ASA emplea el proceso biológico de lodos activados en su modalidad de aireación extendida, no requiere insumos químicos para llevar a cabo el proceso de saneamiento y depuración del agua, lo cual es una gran contribución a la protección del medio ambiente.
Las plantas están conformadas por módulos de concreto con acero de refuerzo, libres de corrosión y con ingeniería JET, que le garantiza altos estándares de calidad, larga vida útil y máximo desempeño gracias a su diseño e ingeniería optimizados. La tecnología JET, ha estado presente en el mercado mundial por 60 años y se vende en más de 30 países a través de distribuidores con licencia. En el caso de ASA, ha fabricado e instalado más de 1,000 plantas de tratamiento en México con la tecnología JET, durante sus 24 años de trayectoria en el mercado.
PROVEEDOR CONFIABLE
Desde 1992, ASA ha sido un proveedor confiable en México de plantas de tratamiento para hoteles, centros comerciales, desarrollos habitacionales, etc., coadyuvando con sus clientes a cumplir con las normas y compromisos ambientales, generando agua residual tratada con calidad de reúso y con ello obtener beneficios económicos, fiscales y el reconocimiento social y de autoridades.
ASA ha participado en diversos proyectos hoteleros en Los Cabos, Mazatlán, Guadalajara, Bahía de Banderas, San Carlos Sonora, Cancún, Costa Careyes, Costa Alegre Jalisco, Puerto Vallarta, entre otros.
Las plantas de tratamiento de la empresa se dividen en cuatro líneas de producción: la Línea Comercial que es completamente modular y prefabricada, desde 0.10 lps hasta 30.0 lps. La Línea Híbrida, con tanques prefabricados construidos en sitio, desde 30.0 lps hasta 100.0 lps. La tercera Línea, la Móvil, son tanques prefabricados en acero al carbón e inoxidable, desde 0.5 lps hasta 1.5 lps; y la Línea Doméstica, también es completamente modular y prefabricada, cuenta con cinco modelos desde 500 GPD a 1.500 GPD.
Hoy, ASA, Agua y Saneamiento Ambiental, es punto de referencia para el sector de plantas de tratamiento de aguas residuales porque ha crecido con base en un excelente producto, servicio al cliente, honestidad y trabajo en equipo.