Las plantas de fabricación, los centros de distribución y los laboratorios de investigación de Sherwin-Williams literalmente "cubren la tierra": por medio de sus propias instalaciones, joint ventures y concesionarios, la compañía ha proporcionado su servicio durante décadas a variados mercados alrededor del mundo. Latinoamérica ha sido su mercado más fuerte fuera de los Estados Unidos; sin embargo, iniciativas recientes han fortalecido asimismo su habilidad para satisfacer las demandas de los clientes en Asia y el Pacífico.
Hoy en día los productos Sherwin-Williams son reconocidos en Europa, Centroamérica y Sudamérica. Dentro de los Estados Unidos, Sherwin-Williams no es solamente un fabricante principal, es también uno de los vendedores más grandes de pintura en comercios minoristas, con más de 3.500 tiendas operadas por la compañía en el mundo. También fabrica y vende pinturas por otros canales de distribución a vendedores y pinturerías independientes, comerciantes mayoristas y home centers.
AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Gracias a su constante preocupación por el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente, Sherwin-Williams, ha pasado a formar parte del Catálogo Verde del IDIEM Chile, y en Colombia es miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, lo que reafirma su interés por el tema medioambiental.
A la fecha, Sherwin-Williams ha participado en más del 75% de los proyectos con certificación LEED en Chile, mientras que en Colombia ya cuenta con más de 5 proyectos y sus productos están especificados en muchos otros que se encuentran en pre-certificación, teniendo una sólida presencia de productos y asesoría técnica a los profesionales de la construcción.
“Prácticamente toda nuestra línea de productos base agua cumplen con los índices de VOC para certificación, demostrando la alta calidad de nuestros productos y materias primas, lo que nos hace ser líderes en este segmento de mercado verde en Latinoamérica”, comentó Carlos Mauricio Ramírez, Ejecutivo del Segmento Arquitectónico de The Sherwin-Williams Company en Colombia. Agregó que Sherwin-Williams ha encontrado formas innovadoras de ofrecer recubrimientos que cumplan con las regulaciones más estrictas. Una amplia selección de sus productos cumple con las nuevas normativas de VOC (Componentes Orgánicos Volátiles) para aplicaciones industriales y arquitectónicas, y ofrece una variedad de productos que están calificados para proyectos verdes.
Sherwin-Williams ofrece muchos productos que han logrado la certificación Green Guard Oro. Estos revestimientos de calidad cumplen con los criterios LEED® V4 mientras que ofrece múltiples opciones para satisfacer el rendimiento, la estética y las necesidades presupuestarias de cada proyecto. Sherwin-Williams formula productos de bajo olor, excelente cubrimiento y gran desempeño. Tal es el caso de PROMAR 200 Cero VOC, pintura que se destaca pues se eliminaron los Compuestos Orgánicos Volátiles, no tiene olor, es de más rápido secado, ideal para: hogar, hospitales, oficinas, hoteles, colegios, con sello de calidad Green Guard Oro y disponible ahora en Colombia a un precio competitivo comparado con cualquier marca local. Cabe destacar que la nueva sede de Alpina, fue pintada en su interior con el producto PROMAR 200, como requisito de la obtención del certificado LEED Platinum.