Son aproximadamente 400 paneles solares los que el hotel bogotano Richmond Suites instaló en su fachada y techo, los que le permiten generar el 130 por ciento de la energía que requiere para su operación diaria. Ese excedente del 30% lo comercializa a la red de Codensa, lo que aparte de generar un beneficio ambiental y de ahorro en recursos le significará al hotel a mediano plazo, un beneficio económico en sus ingresos.
Francia Ballesteros, gerente general del hotel capitalino que completa 24 años de funcionamiento, explicó que luego de una inversión en su modernización de aproximadamente dos mil millones de pesos se convierte en un hito no solo de la hotelería colombiana sino mundial.
El hotel de capital y talento ciento por ciento colombianos, está ubicado en la calle 93, al norte de la capital colombiana. Funciona en una torre de 6 pisos y ofrece servicios de alojamiento en 24 amplias habitaciones tipo suites, perfectas para estadías de mediano o largo plazo. Posee seis salones con una capacidad para eventos de hasta 500 personas, servicio de alimentos y bebidas con un restaurante operado directamente por el hotel.
Cinco meses duraron la remodelación y las obras de Richmond Suites y que lo muestran hoy como uno de los hoteles clásicos y con historia de la ciudad, pero con características acordes a las tendencias de la hotelería mundial, dando respuesta a las exigencias de un mundo que requiere de mayores iniciativas y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Richmond Suites Hotel se convierte en el primer hotel colombiano en eliminar su huella de carbono reduciéndola al 100%; al mismo tiempo contribuye en un 30 por ciento de energía limpia a la red de Codensa.
Fuente: 3comunicaciones
© Copyright 2019